Cuentas bancarias offshore en Panamá

Servicios de banca privada

Confidencialidad

Fiscalidad mejorada

Protección de bienes y activos

Banca offshore

Normativa Internacional

¿Cómo abrir una cuenta bancaria offshore en Panamá para empresas y particulares?

En los últimos años, los bancos de Panamá han adoptado una postura más exigente a la hora de trabajar con clientes no residentes para que puedan disfrutar de sus sus cuentas offshore. Debido a la presión internacional, Panamá ha reconsiderado las disposiciones de sus bancos, para salir de las listas paraísos fiscales.

Panamá es un centro de servicios bancarios y financieros internacionales. El Centro Bancario panameño está debidamente regulado y supervisado. Debido a la firma de acuerdos para evitar la doble tributación, la apertura de una cuenta offshore en Panamá es una de las mejores recomendaciones que podemos hacerle.

Con una cuenta bancaria offshore en Panamá puede realizar

todas las transacciones que desee, recibir y realizar pagos, giros o transferencias de todas partes del mundo, pudiendo hacer estas operaciones en múltiples divisas.

La mayoría de los bancos de Panamá trabajan con clientes extranjeros con la residencia permanente en el país. Por eso, es necesario el asesoramiento de profesionales en banca privada para que le puedan presentar a las entidades bancarias y así acelerar los trámites de apertura de su cuenta offshore.

Trámites necesarios para la apertura de cuentas offshore en Panamá

Los trámites de apertura de su cuenta offshore pueden realizarse desde el extranjero:

En general, los bancos panameños requerirán información y referencias sobre el historial comercial y bancario del titular y, en ocasiones, una entrevista o reunión personal con el futuro ejecutivo de su cuenta bancaria offshore en Panamá.

Una vez aceptada la solicitud por el banco, se podrán realizar depósitos y retiros de fondos, así como ejecutar transferencias, cursar órdenes de inversiones, recibir sus chequeras, tarjetas de crédito, etc.

Con esto, nuestra tarea quedaría culminada, no teniendo relación alguna con el movimiento de la cuenta o con las transacciones que se realicen en ella, por razones de discreción y confidencialidad.

Principales bancos offshore en Panamá

Descubra las principales entidades que trabajan con cuentas offshore y productos de inversión en Panamá

Banca-europea-Panama-174x63
Banco-Canal-Panama-174x58
Multibank-Panama-174x63
banistmo-Panama-174x63

Requisitos para abrir una cuenta bancaria offshore en Panamá

Cartas de referencias bancarias

Debe presentar dos cartas de referencias bancarias de las personas con derecho a firma en la cuenta y al menos una carta de referencia comercial y una carta de referencia profesional.

Identificaciones

Se debe entregar dos identificaciones (pasaporte, licencia de conducir, etc…) de las personas con derecho a firma en la cuenta así como de los directores, accionistas y representantes legales de la sociedad.

Carta explicativa

Se deberá entregar una carta explicativa de las razones por las que se solicita la apertura de la cuenta offshore.

Solicitud de apertura

Debe completar la solicitud de apertura de cuentas bancarias y proporcionar información sobre el origen y el uso de los fondos.

Declaraciones de Renta

Tendrá que suministrar copia de las dos últimas declaraciones de renta, estados financieros, balances contables o carta de trabajo, así como una prueba de domicilio.

Entrevista personal

Debe realizar una entrevista personal previa o en el momento de la apertura de la cuenta.

Motivos por los que abrir una cuenta bancaria en Panamá

En ocasiones es más rentable hacer las inversiones en el país que no residimos ya que en el de residencia pagamos altos impuestos. Por esto, son varias las razones para abrir una cuenta bancaria offshore en Panamá y realizar operaciones desde el exterior.

AHORRO DE IMPUESTOS

Con una cuenta bancaria offshore en Panamá ahorrará en impuestos, ya que, si invierte desde su país de residencia con su empresa y cuenta bancaria, pagaría altos impuestos.

PROTECCIÓN DE BIENES

En ocasiones la vida puede jugarle una mala pasada: divorcios, pleitos, responsabilidad civil, amenaza de cárcel… y por eso debe tenerlo todo previsto. Mediante cuentas bancarias offshore asociadas a sociedades y fundaciones podrá minimizar las consecuencias de estos problemas cotidianos.

Lleve sus finanzas al siguiente nivel

Nuestro equipo le ayudará a conocer todo lo que necesita antes de dar un paso tan importante