Abrir una cuenta bancaria offshore en Panamá

Abrir una cuenta bancaria offshore en Panamá

Como expertos consultores en banca internacional si está interesado en abrir una cuenta bancaria offshore en Panamá o si necesita crear una cuenta bancaria para su sociedad offshore, tenemos los medios para poder ayudarle en todo el proceso. Gracias a nuestra larga experiencia, las entidades financieras que nosotros le aconsejamos son de total confianza.

Los bancos de Panamá están entre los bancos más estables del mundo siendo. El país alberga el segundo centro bancario más grande del mundo después de Suiza. Además también ofrece una fuerte confidencialidad a sus clientes.

Existen alrededor de un centenar de bancos internacionales que operan en la región entre los cuales nuestros clientes pueden elegir. El principal servicio que ofrecemos responde a la apertura de cuentas bancarias offshore para empresas, lo que no excluye que particulares también quieran abrir su cuenta personal allí.

Los bancos panameños tienen unas tasas de interés muy atractivas. Las tasas de las cuentas corrientes y de ahorro pueden variar sin previo aviso en función del LIBOR (London Interbank Offering Rate). Recuerde que algunos bancos exigen un depósito mínimo incial.

Una cuenta offshore en Panamá presenta como principal singularidad la apertura de la misma en una jurisdicción distinta a la de residencia y con exención de impuestos, o bien con escasa retribución. Asimismo, los bancos garantizan la privacidad y el anonimato de sus clientes.

El procedimiento de apertura suele tener escasas complicaciones y en algunos casos no es necesario acudir en persona. Sin embargo, algunos bancos están estableciendo nuevas medidas para el mayor control de este tipo de cuentas. Por ello, recomendamos viajar al país en el que se esté valorando abrir una cuenta offshore y concertar una entrevista personal con el banco elegido.

En el caso concreto de Panamá, algunos bancos solicitan una reunión inicial con el cliente tras lo cual se requerirá la entrega de los siguientes documentos:

  • Copia del pasaporte o del DNI.
  • Último extracto de la cuenta bancaria.
  • Comprobante de dirección (factura de teléfono, luz, agua,…) del último trimestre.
  • Dos cartas de referencias bancarias y una de referencias profesionales.
  • Otros formularios bancarios demandados.

Además, algunos bancos demandarán el pago de un depósito inicial, el cual puede alcanzar los 1000 dólares. Del mismo modo, si el cliente es propietario de una empresa, también se puede solicitar una carta en la que se detalle la actividad comercial que se realiza, los servicios ofrecidos y otros detalles relevantes.

Una vez que se ha procedido a la recepción de todos los documentos, el banco establecerá un plazo de apertura de la cuenta. Este tiempo puede variar dependiendo del banco, desde una semana a un mes incluso. En cualquier caso, la realización de los trámites queda a cargo del banco elegido y será él quien indique cuál será ese plazo de tiempo concreto.

Después de que se haya aprobado la apertura de la cuenta y llevado a cabo todos los trámites, el banco se pondrá en contacto con el cliente y le enviará un correo electrónico con toda la información de su cuenta para que pueda comenzar a hacer uso de la misma.

Si desea más información sobre el procedimiento de apertura de cuenta offshore en Panamá, póngase en contacto con nosotros.

About Author

Related posts

Residencia fiscal en Panamá

Estamos viendo un creciente número de emprendedores en negocios online o en Internet, como desarrolladores de software y aplicaciones para plataformas móviles o simplemente personas que trabajan desde sus portátiles y siguen moviéndose por el mundo haciendo negocios o bien personas jubiladas que están buscando una solución en para...

Read More

Give a Reply