Acerca de las sociedades offshore en Panamá

Acerca de las sociedades offshore en Panamá

Panamá puede convertirse en un importante destino para empresarios de todo el mundo gracias a las muchas ventajas que el pequeño estado panameño ofrece, en esta entrada repasamos los beneficios de las sociedades offshore en Panamá.

Si necesita crear una sociedad offshore en Panamá puede beneficiarse de las ventajas jurídicas, económicas y fiscales que ofrece la legislación. Es una de las jurisdicciones offshore más populares y conocidas en todo el mundo, por su confidencialidad y su baja tributación.

Panamá es un centro financiero y de servicios offshore, es decir, libre de impuestos, muy conocido por su sistema de baja tributación. Las empresas y fundaciones constituidas en este país, disfrutan de muchas ventajas como acceso a servicios bancarios y financieros completos, confidencialidad en todas las operaciones, libertad de movimiento de capitales y transacciones, anonimato, en un entorno de estabilidad política y monetaria.

Para constituir una sociedad se requiere al menos dos personas mayores de edad, de cualquier nacionalidad, sin la necesidad de que sean residentes en el país. Las acciones de las sociedades offshore domiciliadas en Panamá pueden ser nominativas o al portador y los accionistas pueden ser personas naturales o personas físicas (sociedades nacionales o extranjeras). La distribución de las acciones no requiere ningún registro público, salvo, el que se tiene que hacer obligatoriamente en el Libro de Registro de Acciones de la Sociedad.

Las ventajas de constituir una sociedad offshore o una fundación en Panamá son las siguientes:

  • -Baja tributación
  • -Anonimato y privacidad
  • -Bajo costo de mantenimiento anual de la sociedad y fundación
  • -No se requiere un capital social desembolsado en el momento de la constitución de la sociedad o de la fundación
  • -Exoneración del impuesto sobre la renta por ingresos obtenidos fuera de la jurisdicción
  • -No hay que presentar cuentas anuales ni informes de la actividad
  • -Las fundaciones están exentas de impuestos
  • -Confidencialidad en todas las operaciones
  • -Libertad de movimiento de capitales y transacciones
  • -Los directores y accionistas pueden ser de cualquier nacionalidad y no ser residentes

About Author

Related posts

Residencia fiscal en Panamá

Estamos viendo un creciente número de emprendedores en negocios online o en Internet, como desarrolladores de software y aplicaciones para plataformas móviles o simplemente personas que trabajan desde sus portátiles y siguen moviéndose por el mundo haciendo negocios o bien personas jubiladas que están buscando una solución en para...

Read More

Give a Reply