Ahorre impuestos. Establézcase en Panamá

Ahorre impuestos. Establézcase en Panamá

Cada vez más en los llamados países “avanzados” y con una alta fiscalidad los impuestos son más altos, cada vez más empresarios y ciudadanos tienen que ver como gran parte de su dinero se destina al pago de unos impuestos que luego no sólo no repercuten en la mejoría del estado general sino que acaban en el bolsillo de algún político corrupto. Por ello cada vez son más las personas que deciden trasladar su capital y su actividad empresarial a destinos offshore como es Panamá.

En esta entrada repasamos los beneficios que conlleva operar desde Panamá ya sea a través de una sociedad offshore o cuenta bancaria offshore.

En Panamá existe la máxima de no gravar nunca con impuestos los beneficios o los capitales generados fuera de sus fronteras, por lo tanto no deberá preocuparse si lo que desea es contar con una sociedad offshore o una cuenta bancaria offshore las cuales sólo se encuentren radicadas en territorio de Panamá pero no realicen su actividad allí.

El impuesto de la renta existente en Panamá se aplica por tramos, tres tramos para ser exactos y son los siguientes:

  • Hasta 11.000 dólares en ingresos el impuesto será del 0%.
  • Desde 11.000 dólares hasta 50.000 dólares será del 15%.
  • Más de 50.000 dólares será de un 25%.

El año fiscal de Panamá coincide con el año natural del calendario, en cuanto a devoluciones de impuestos por deducciones es necesario solicitarlo con tres meses de antelación al fin del año fiscal.

En cuanto a deducciones existen también varias, hablamos de deducciones establecidas para capitales provenientes de intereses de hipotecas, por donaciones, por contribuciones políticas o gastos médicos por ejemplo.

El impuesto por rendimientos del capital es muy sencillo, hablamos de un 10% del capital ingresado. En cuanto a transacciones de bienes inmuebles el porcentaje de gravamen a aplicar es de un 3%.

About Author

Related posts

Residencia fiscal en Panamá

Estamos viendo un creciente número de emprendedores en negocios online o en Internet, como desarrolladores de software y aplicaciones para plataformas móviles o simplemente personas que trabajan desde sus portátiles y siguen moviéndose por el mundo haciendo negocios o bien personas jubiladas que están buscando una solución en para...

Read More

Give a Reply