Algunas características de las cuentas bancarias offshore en Panamá

Algunas características de las cuentas bancarias offshore en Panamá

Panamá es un conocido centro financiero global, los mayores bancos de todo el mundo cuentan con sucursales en el país y ofrecen servicios especiales gracias a la legislación y características de Panamá. En esta entrada señalaremos algunas de las características más importantes que Panamá ofrece para la creación de cuentas bancarias offshore.

Quizá este preocupado por Panamá y algunas de las noticias que recibimos del país. Es cierto que en ocasiones críminales y organizaciones criminales han utilizado Panamá como base de blanqueo de capitales pero el gobierno y el total del sistema financiero panameño llevan años luchando para que cada vez sea más difícil que llegue dinero ilícito al país. Tanto es así que países como Colombia o Estados Unidos no consideran a panamá como un paraíso fiscal.

La apertura de una cuenta requiere de una entrevista personal con el gestor del banco con el propósito de que el trámite se realice de una manera personal y el gestor pueda evaluar en primera persona que nuestra intención es buena.

Los bancos por su lado difieren entre ellos en la forma en la que se lleva a cabo la apertura de cuentas bancarias offshore aunque todas se regulan por las directrices emitidas por la Asociación Bancaria Nacional y la Comisión Bancaria Nacional.

El capital mínimo que suele exigirse es de 1000 dólares americanos para cuentas corrientes y 3000 dólares americanos para cuentas de ahorro mientras que para los plazos fijos se exigen unos 10.000 dólares.

La banca panameña es una de las más fiables del mundo, no se conoce quiebra de ningún banco del país y en los últimos años ha aumentado la cantidad de dinero que opera en las entidades que operan en el país y por lo tanto cuentan con una liquidez inimaginable para los países que más han sufrido la crisis financiera mundial.

About Author

Related posts

Residencia fiscal en Panamá

Estamos viendo un creciente número de emprendedores en negocios online o en Internet, como desarrolladores de software y aplicaciones para plataformas móviles o simplemente personas que trabajan desde sus portátiles y siguen moviéndose por el mundo haciendo negocios o bien personas jubiladas que están buscando una solución en para...

Read More

Give a Reply