Beneficios de las sociedades offshore en Panamá

Beneficios de las sociedades offshore en Panamá

La creación de sociedades offshore en Panamá es una estrategia habitual cuando se quiere llevar a cabo una planificación fiscal que consiga maximizar los recursos disponibles. Eso se debe a que Panamá se considera uno de los paraísos fiscales predilectos por empresarios de todo el mundo, gracias a una economía firme y creciente (segunda más grande de y primera en crecimiento de Centroamérica) y también a una legislación fiscal laxa que promueve la llegada de divisas y compañías de todo el globo.

A continuación se incluye una pequeña lista con algunas de las ventajas y beneficios de la creación de sociedades offshore en Panamá.

  • No existe la obligación de pagar impuestos por los ingresos cuando estos son obtenidos de una fuente fuera de Panamá.
  • Existen una serie de actividades empresariales que se encuentran exentas del pago de impuestos o tasas; reparto de dividendos y participaciones de sociedades establecidas en Panamá pero cuya actividad se realice fuera del país, dirección de actividades económicas desde una sociedad panameña pero que se verán efectivas fuera de Panamá.
  • No hay costes de mantenimiento, el impuesto anual para compañías y residentes es de 500$.
  • Los accionistas de las compañías panameñas pueden ser de cualquier nacionalidad.
  • La residencia en Panamá no es requisito para la creación de una sociedad en el país.
  • Una sociedad offshore que esté establecida en Panamá puede buscar cualquier beneficio lícito sin que este tenga que ser declarado en los estatutos de la empresa, se puede establecer una compañía cuyo objetivo sea simplemente “objetivo general corporativo”.
  • Una sociedad offshore en Panamá puede pertenecer a un sólo accionista.

About Author

Related posts

Residencia fiscal en Panamá

Estamos viendo un creciente número de emprendedores en negocios online o en Internet, como desarrolladores de software y aplicaciones para plataformas móviles o simplemente personas que trabajan desde sus portátiles y siguen moviéndose por el mundo haciendo negocios o bien personas jubiladas que están buscando una solución en para...

Read More

Give a Reply