Centro financiero offshore de Panamá

El Centro financiero offshore de Panamá es de importancia mundial, Panamá es uno de los centros financieros más importantes del mundo y en esta entrada repasaremos sus características y los motivos que llevan a Panamá a contar con tanta importancia.

El principal motivo del sector financiero panameño es su legislación bancaria que atrae miles de millones de capital al año, la legislación bancaria de Panamá establece que no se paguen impuestos por capital producido en el exterior del país, por lo tanto todo beneficio por actividad en el extranjero que sea depositado en un banco de Panamá estará libre de impuestos.

Además el sistema financiero ofrece un alto nivel de confidencialidad y no suele compartir información con entidades e instituciones extranjeras.

El tamaño del centro financiero de Panamá es inmenso, operan más de 150 sucursales de bancos extranjeros en el pequeño país, estas entidades operan en diversas divisas aunque el más utilizado es el dólar que tiene paridad con la moneda local, el balboa.

Durante los años más duros de la crisis mundial Panamá resistió estoicamente y su PIB continuo creciendo a un ritmo de entre el 2% y el 3%, en la actualidad es el país que más crece de toda Iberoamérica y el segundo país de Centroamérica en poder económico.

Las infraestructuras de Panamá también promueven la creciente importancia del centro financiero del país, la principal de estas importantes infraestructuras es el mundialmente conocido Canal de Panamá, actualmente en ampliación es una gran fuente de ingresos para el país y además atrae inversores desde todo el mundo. Panamá también cuenta con la zona franca más importante del mundo “la zona libre de colón” y con aeropuertos que la conectan diariamente con todo el mundo, principalmente con Europa, Norte-América y América del Sur.

En Panamá usted podrá realizar cualquier tipo de actividad financiera que desee, desde la apertura de cuentas en bancos offshore hasta la creación de sociedades de inversión, si desea conocer más no dude en consultar con Foster Swiss.

Previous Post
Newer Post

Leave A Comment

This site is registered on wpml.org as a development site.