Chile y Panamá, los países más competitivos de América Latina

El informe anual sobre competitividad que presentó el Foro Económico Mundial, ha situado a Chile y Panamá como los países más competitivos de Latinoamérica, en el primer y segundo puesto. Venezuela, el peor  situado de la región.

En la lista de las economías más competitivas del mundo, el primer puesto está encabezado por Suiza, seguido de Singapur, Estados Unidos, Holanda y Alemania.  Por debajo de Venezuela, situada en el puesto 130, se encuentran algunos países africanos, y cerrando la lista, Yemen.

Otros países de América Latina, como Colombia aparece en el puesto 61, seguida de Perú (67), Uruguay (73), Ecuador (91), Argentina (104), Paraguay (117) y Bolivia (121).

Los mejores resultados

De estos indicadores se desprende que Chile ocupa el primer lugar entre la región de Latinoamérica, y Panamá ocupa el segundo puesto en el ranking y es el que más ha progresado (puesto 42 de la lista global y un avance de ocho posiciones), gracias a su entorno macroeconómico, a la eficiencia de su mercado y al desarrollo de su mercado financiero.

Se trata de un buen momento para invertir en Panama y dejarse llevar por la estabilidad que emana su territorio en materia económica,  política y social, con grandes avances para mantener su reconocido prestigio e interés internacional pese a la filtración de los Papeles de Panamá.

Desde Foster Swiss, consultores fiscales y financieros internacionales, con presencia en Panamá, están especializados en la incorporación de sociedades offshore. Consulte con su equipo asesor y experto en esta jurisdicción offshore.

Previous Post
Newer Post

Leave A Comment

This site is registered on wpml.org as a development site.