Comercio electrónico en Panamá

En la última década el comercio electrónico ha adquirido mucha importancia en Europa, Estados Unidos y en Latinoamérica que no ha querido quedarse atrás en esta evolución. Y es en América Latina dónde el comercio electrónico tuvo un crecimiento del 44% en el periodo comprendido entre 2011 y 2013. En 2014 cerró con más de 52 mil millones de dólares y se espera que para el 2018 superen los 80 mil millones.

Y es concretamente en Panamá dónde el comercio electrónico supone la principal herramienta de crecimiento del país. El auge del comercio electrónico en Panamá se debe a la penetración del smartphone, los móviles inteligentes, no sólo como un medio de comunicación, sino para realizar compras por internet, lo que se conoce como comercio online.

Este sector está tomando cada vez más fuerza en Panamá, aunque al ser un servicio prácticamente nuevo, aún existe una gran cantidad de empresarios y particulares reacios a utilizarlo. El disponer de servicio de comercio electrónico implica un crecimiento exponencial a las empresas, sin embargo, hay que tener en consideración el aspecto de la cuenta mercantil o cuenta merchant, cuentas proporcionadas por bancos e instituciones financieras que habilitan a los comercios poder recibir pagos con tarjetas de crédito o débito a través de sus sitios web.

Existen dos tipos de cuentas mercantiles, la cuenta directa para negocios con volúmenes superiores a 100.000 dólares por año y la CCP/TPP, para volúmenes inferiores a 100.000 dólares por año. La opción ideal es abrir una cuenta mercantil en bancos de Panamá que ofrezcan servicios internacionales de calidad.

Foster Swiss, consultores fiscales internacionales de banca privada, ofrece servicios e-commerce o comercio electrónico en jurisdicciones como Panamá. Panamá se consolida como el perfecto territorio para invertir en comercio electrónico. Consúltenos y pida presupuesto sin compromiso.

Para más información sobre comercio electrónico en Panamá, escríbanos.

B.V.

Foster Swiss

Consultores de Banca Privada internacional
Especialistas en Fiscalidad internacional y Sociedades Offshore

Previous Post
Newer Post

Leave A Comment

¿Le podemos ayudar?