Conozca la nueva ley de licencias bancarias en Panamá

Conozca la nueva ley de licencias bancarias en Panamá

El Gobierno de Panamá prepara una ley para modernizar el sistema financiero del país y que incluirá la incorporación de nuevos productos y un cambio en el régimen de licencias bancarias.

En el borrador de la ley llamada Modernización del Sistema Financiero Internacional de Panamá, y en el capítulo tercero sobre la Reforma de las clases de licencias bancarias, se indica que se expedirá una única clase de licencia bancaria “sin perjuicio del tipo de actividad bancaria que la entidad vaya a realizar”, es decir, ya sea local o internacional, comercial o de inversión, con presencia física o virtual.

Hasta ahora, la Superintendencia de Bancos de Panamá emite una licencia distinta según el tipo de actividad. Actualmente, 48 son los bancos con licencia general y que pueden hacer negocios en y desde el país. Otros 29, sólo operan desde Panamá a través de una licencia internacional pero no realizan actividades en territorio panameño.

La Superintendencia de Bancos de Panamá tendrá de plazo un año, a partir de la entrada en vigencia de la ley, para reemplazar las licencias actuales de cada banco por la nueva licencia bancaria.

Esta ley también modifica el monto mínimo de capital social pagado o asignado, neto de pérdidas, requerido para solicitar y mantener una licencia bancaria que sería de 6 millones de dólares. En la legislación actual se requieren 10 millones de dólares para bancos con licencia general.

About Author

Related posts

Residencia fiscal en Panamá

Estamos viendo un creciente número de emprendedores en negocios online o en Internet, como desarrolladores de software y aplicaciones para plataformas móviles o simplemente personas que trabajan desde sus portátiles y siguen moviéndose por el mundo haciendo negocios o bien personas jubiladas que están buscando una solución en para...

Read More

Give a Reply