El bitcoin cobra importancia en Panamá

El bitcoin cobra importancia en Panamá

El bitcoin es una de las criptomonedas más usadas, y en Panamá ha ganado terreno desde finales del 2017. Sin embargo, no hay una institución pública que regule su uso en el país del itsmo.

Fuentes del Ministerio de Economía y Finanzas (MEF) de Panamá señalan que “el Ministerio de Comercio e Industrias (MICI) debe ser la autoridad que regule todas las criptomonedas por tratarse de fiscalizar a comercios”, sin embargo, el MICI aseguró que “los temas de las monedas virtuales deben ser manejados por el MEF”. El MEF agregó que “no están tratando el tema”.

Bryan Brennan, especialista en economía digital y comercio electrónico, ha señalado que actualmente la mayor regulación que existe sobre la criptomoneda es la que realiza el Block Change Embassy de Panamá, donde se registra todas las transacciones como si fuera un libro contable. Éste afirmó que el MEF está preparando un proyecto que delimitará los marcos legales de cómo actuará el bitcoin en el país.

El experto explicó que “por el momento no sabe de ningún banco que haya confirmado que esté trabajando con bitcoin”, pero aseguró que varios comercios de Panamá están aceptándola como método de pago. Entre ellos: ZaZa, bar El Apartamento, iRepair Panamá, Cejas y Cera y el restaurante UNAGI.

De hecho, en Panamá ya hay tres cajeros y maquinas expendedores de bitcoin. Éstos se encuentran en Balboa Boutiques y en Albrook Mall.

Olmedo Estrada, presidente del Colegio Nacional de Economistas, ha aseguró que a medida que más empresas acepten transacciones con esta criptomoneda, su valor incrementará poco a poco en el país.

About Author

Related posts

Residencia fiscal en Panamá

Estamos viendo un creciente número de emprendedores en negocios online o en Internet, como desarrolladores de software y aplicaciones para plataformas móviles o simplemente personas que trabajan desde sus portátiles y siguen moviéndose por el mundo haciendo negocios o bien personas jubiladas que están buscando una solución en para...

Read More

Give a Reply