El bitcoin, una actividad no regulada en Panamá

El bitcoin, una actividad no regulada en Panamá

El gerente general del Banco Nacional de Panamá, Rolando De León, ha catalogado como un negocio de mucho riesgo la actividad con bitcoin, un sistema de pago basado en una criptomoneda o moneda digital.

De León explicó que no existe ninguna legislación que ampare esta actividad en Panamá. «si alguien se mete en este negocio y pierde, no tiene a quien reclamarle y eso no es responsabilidad del Estado», indicó el funcionario.

Afirmó que muchas personas pueden pensar que esto es algo nuevo y que le va a generar mucho dinero, pero, este sistema es como un juego de azar, a veces se gana y otras se pierde.

De León recomienda a los panameños que conocen o no el sistema que tengan mucha precaución porque tiene un considerable nivel de riesgo.

Varias empresas y pequeños negocios aceptan bitcoins como medio de pago para todo tipo de servicios, como telefonía, alojamiento de webs, tarjetas regalo, turismo, asesoría legal… Su ámbito internacional y su anonimato han hecho posible que se abra paso sectores cada vez más regulados, como las apuestas en línea o las salas de póker.

About Author

Related posts

Residencia fiscal en Panamá

Estamos viendo un creciente número de emprendedores en negocios online o en Internet, como desarrolladores de software y aplicaciones para plataformas móviles o simplemente personas que trabajan desde sus portátiles y siguen moviéndose por el mundo haciendo negocios o bien personas jubiladas que están buscando una solución en para...

Read More

Give a Reply