Fideicomisos en Panamá

Panamá es una de las jurisdicciones offshore más ideal para desarrollar cualquier tipo de actividad financiera. Es una ubicación especial para constituir un fideicomiso. Este vehículo se caracteriza por beneficiarse de una regulación fiscal muy estricta en asuntos de confidencialidad.

Los fideicomisos en Panamá necesitan imprescindiblemente de los siguientes miembros: un fideicomitente, fideicomisario, beneficiarios, así de cómo de un proceso de transferencia de activos del fideicomitente al fiduciario y, por último, una estructura de fideicomiso. Los activos más comunes de los fideicomisos panameños son el dinero en efectivo y las empresas de propiedad y comercio.

Los tipos de fideicomisos que existen en Panamá se encuentran diferenciados dependiendo de la función específica de cada uno. Existen fideicomisos benéficos, discrecionales y fideicomisos offshore de protección de activos.

Ventajas de constituir un fideicomiso en Panamá

  • Altos niveles de confidencialidad. El fideicomiso es un documento privado que no necesita de un registro público.
  • No es perpetuo, a menos que sea especificado. Puede ser revocado antes de su vencimiento si se establece en la escritura del fideicomiso.
  • El fideicomitente puede ser el beneficiario.
  • Tanto el fideicomitente como el fiduciario o beneficiarios pueden ser personas físicas o jurídicas.
  • Los fideicomisos en Panamá están exentos de impuestos.
  • Con los fideicomisos en Panamá se evitan reglas de herencia forzosa.
  • Protección contra las reclamaciones de acreedores y herederos.
  • Alto nivel de anonimato garantizado.

Si está interesado en constituir un fideicomiso en Panamá, o en cualquier otra jurisdicción, lo más aconsejable es que acuda previamente a una consultoría presencial para que pueda ayudarle a aclarar sus dudas y adapten su caso particular para conseguir los objetivos futuros ahorrándole mucho tiempo y dinero.

Consulte con Foster Swiss, consultores financieros y fiscales de banca privada internacional, con más de 15 años de experiencia. Elegir unos buenos consultores expertos en fiscalidad internacional puede quitarle muchos problemas fiscales y siempre de forma legal y eficaz.

About Author

Related posts

Residencia fiscal en Panamá

Estamos viendo un creciente número de emprendedores en negocios online o en Internet, como desarrolladores de software y aplicaciones para plataformas móviles o simplemente personas que trabajan desde sus portátiles y siguen moviéndose por el mundo haciendo negocios o bien personas jubiladas que están buscando una solución en para...

Read More

Give a Reply