Fundaciones offshore en Panamá

Fundaciones offshore en Panamá

Las fundaciones offshore de interés privado en Panamá son una excelente opción a la hora de proteger los activos. Son utilizadas por los particulares o las familias para proteger sus bienes contra embargos, secuestros, estafas, etc.

Las fundaciones offshore panameñas no tienen legalmente ningún dueño, es decir, en un acto de demanda, un juez no puede ordenarle conseguir el dinero de su fundación ya que no está a su nombre. Además, éstas pueden poseer cualquier tipo de patrimonio que desee proteger, desde casas a barcos o yates.

Puede utilizar una fundación offshore en Panamá para distintas operaciones. Como por ejemplo, para estructurar los bienes y el patrimonio familiar a efectos testamentarios, para usarlas de holding de cuentas bancarias offshore eliminando riesgos al crear una plataforma de control eficiente, y es posible utilizarlas como vehículo para inversiones, de tal forma que  las fundaciones pueden llevar a cabo actividades comerciales, como la transferencia de fondos al exterior o recibirlos, siempre y cuando las ganancias sean utilizadas para cumplir los objetivos de la fundación.

Las fundaciones offshore están divididas en cuatro partes principales:

  • Fundador: es quien constituye la fundación de interés privado en el registro público, aunque no tiene control sobre ella.
  • Consejo de la Fundación: Equivalente a la junta de directores de una sociedad anónima.
  • Protector: Designado por el consejo a través de un documento privado, es el último controlador de las fundaciones offshore. Guarda el anonimato.
  • Beneficiarios: Son designados a través de una carta privada de Deseos escrita por el Protector. Los beneficiarios, al igual que el protector, son anónimos.

Por tanto, si quiere crear una fundación offshore en Panamá para la protección de su patrimonio, debe contar con el correcto asesoramiento. Foster Swiss realizará una consultoría previa gracias a su equipo de expertos en fiscalidad internacional, que le ayudarán a  conseguir todos sus objetivos. Elegir una buena consultora le ahorrará mucho tiempo y dinero. Podrá obtener resultados más que satisfactorios.

About Author

Related posts

Residencia fiscal en Panamá

Estamos viendo un creciente número de emprendedores en negocios online o en Internet, como desarrolladores de software y aplicaciones para plataformas móviles o simplemente personas que trabajan desde sus portátiles y siguen moviéndose por el mundo haciendo negocios o bien personas jubiladas que están buscando una solución en para...

Read More

Give a Reply