Inversión inmobiliaria

Invertir en Panamá es a grandes luces una opción muy interesante para aquellos particulares que busquen una baja rentabilidad pero unas inversiones seguras, es esta ocasión trataremos de la inversión en bienes inmuebles puesto que en Panamá se han establecido ciertos incentivos para este tipo de inversión.
Estos incentivos de los que hablamos se basan en diversas legislaciones aprobadas por el congreso de Panamá y desarrolladas por distintos gobiernos.
La ley que rige los beneficios o incentivos a la inversión inmobiliaria data del 27 de agosto de 1997, el gobierno la cree buscando el desarrollo urbanístico de la ciudad de Panamá y su casco antiguo.
Entre las ventajas fiscales están por ejemplo:

  • Cualquier ingreso que percibas por una venta o un alquiler de tu propiedad estará exento de impuestos por 10 años.
  • Deducción por costes de renovación de inmuebles adquiridos además los materiales necesarios para la renovación que deban de ser importados no tendrá ningún tipo de impuesto.
  • El impuesto de propiedad no deberás pagarlo en 30 años y no habrá ninguna tasa de transferencia para propiedades de 50.000 € en adelante.

Si es una compañía la que realiza la inversión inmobiliaria las condiciones varían ligeramente y son las siguientes:

  • 20 años de exención fiscal para las propiedades de la sociedad.
  • 20 años de exención de impuestos por importación en materiales, muebles, equipamiento y vehículos.

Un punto muy importante a tener en cuenta a la hora de invertir en bienes inmuebles en Panamá es la cantidad y calidad de infraestructuras. Panamá cuenta con aeropuertos que enlazan el país con Estados Unidos de forma continua, sus puertos y su conocido Canal de Panamá (ahora en ampliación) provocan que Panamá sea un destino accesible para inversores y turistas.
Si usted desea conocer más sobre Panamá y más concretamente sobre el funcionamiento del mercado inmobiliario panameño o la posibilidad de inversión le recomendamos que acuda a profesionales como FosterSwiss para que le asesoren en todo lo necesario.

Previous Post
Newer Post

Leave A Comment

This site is registered on wpml.org as a development site.