La familia Pujol, Panamá y el fraude fiscal

La familia Pujol, Panamá y el fraude fiscal

Seguro que hace muy poco tiempo que ha escuchado la noticia: ‘Los Pujol escondían en Panamá más de 2.400 millones’, y ha pensado: ‘Los paraísos fiscales son solamente para los corruptos, para cometer fraude fiscal y engañar a Hacienda, que vergüenza’. Pues no. No es cierto.

Una sociedad offshore o un paraíso fiscal como el de Panamá, no sirve únicamente para cometer fraude fiscal. Si la familia Pujol está siendo investigada es porque el dinero lo tenían oculto y no estaba declarado a Hacienda. Eso sí es delito.

Pero Panamá, al igual que cualquier sociedad offshore, tiene muchas ventajas fiscales totalmente legales, si se hacen correctamente. Por ejemplo, no existe ningún tipo de impuesto, ya sea sobre las ganancias en inversiones, sobre los intereses al tener una cuenta offshore, impuesto sobre la renta, impuestos de estado, etc.,

Además, en Panamá existe lo que se denominan las Fundaciones de Interés Privado, las cuales ofrecen unas garantías en la estructura de planificación del patrimonio, y son de las más utilizadas hoy en día.

Si queremos cambiar de moneda para realizar transacciones entre países, Panamá no ofrece ningún tipo de restricción y se puede realizar libremente sin problema.

Y todas estas ventajas de una manera práctica y, sobre todo, legal. De modo que aunque estemos viendo noticias continuamente de fraude fiscal cometido con sociedades offshore en Panamá, debemos saber que no es ilegal tener nuestro dinero ni nuestra empresa allí.

¿Cómo hacer esto de forma legal? Es muy fácil. Acudiendo a consultores en banca privada internacional y asesores fiscales que nos informen de todos los procesos que hay que llevar a cabo para que todo esté en orden.

Con ellos, veremos cómo se encargan de realizar todos los trámites necesarios de forma cómoda, rápida y eficaz. Sin duda, algo que hoy en día no es fácil encontrar.

About Author

Related posts

Residencia fiscal en Panamá

Estamos viendo un creciente número de emprendedores en negocios online o en Internet, como desarrolladores de software y aplicaciones para plataformas móviles o simplemente personas que trabajan desde sus portátiles y siguen moviéndose por el mundo haciendo negocios o bien personas jubiladas que están buscando una solución en para...

Read More

Give a Reply