La puesta en marcha de sociedades en panamá

La puesta en marcha de sociedades en Panamá el pequeño país de Centroamérica, se sitúa por méritos propios entre los principales destinos offshore para compañías de todo el mundo. Esto es debido principalmente a un sistema fiscal muy laxo para las compañías no residentes y a que su economía es estable (y es la segunda más importante de Centroamérica). En este post señalaremos las principales ventajas de la creación de sociedades en Panamá.

Estas ventajas de la creación de sociedades en Panamá vienen dadas principalmente por su legislación tributaria y su sistema bancario muy desarrollado.
A continuación pasaremos a repasar las principales ventajas de la puesta en marcha de sociedades en Panamá:

  • El impuesto sobre la renta de los ingresos obtenidos fuera de Panamá están exentos de impuestos.
  • El coste de mantenimiento y creación de sociedades es muy bajo en comparación tanto con países de alta tributación y países considerados offshore.
  • No existe la necesidad de residir en Panamá para dirigir una sociedad en el país, puede operar desde el extranjero.
  • Los objetivos de las sociedades no han de estar establecidos en los estatutos de creación y no han de constar en ningún lugar. La ley panameña sobre Sociedad Anónimas permite la creación de sociedades con objetivos generales.
  • Las sociedades pueden pertenecer a una sola persona, no existe la necesidad de contar con socios accionistas. Alguien puede poseer el 100% de las acciones de una empresa y además que esta sociedad no pierda su personalidad jurídica.

Son estas las principales ventajas características de la creación de un sociedad en Panamá. Para la creación de estás sociedades se han de cumplir unos requisitos que repasamos en posts sucesivos.
Además de abordar el tema de la puesta en marcha de sociedades en Panamá en este blog hablaremos de como abrir una cuenta bancaria en el país así conocer otros servicios financieros en el país así como a analizar ventajas en otras operaciones que se pueden llevar a cabo.

APB.

Previous Post
Newer Post

Leave A Comment

This site is registered on wpml.org as a development site.