Las autoridades de Panamá han investigado 240 casos por blanqueo de capitales

Las autoridades de Panamá han investigado un total de 240 casos de blanqueo de capitales. Según las estadísticas, en los dos últimos años los reguladores han avanzado 67 investigaciones por blanqueo y el Ministerio Público ha desarrollado 173.  De esos casos, 30 se encuentran en proceso de sanción, 38 ya han sido sancionados con multas y 66 han sido remitidos al Órgano Judicial.

A pesar de que estas cifras muestren una perspectiva negativa del país, según el Ministerio de Economía y Finanzas (MEF), Panamá, ha hecho un gran avance en los últimos años en materia de transparencia financiera y lucha contra el blanqueo de capitales y financiamiento del terrorismo.

Asimismo, ha hecho avances a nivel legal, regulatorio, institucional y operativo, que los llevó a salir de la lista gris de paraíso fiscal del Grupo de Acción Financiera Internacional (GAFI).

El MEF recalca que los cinco reguladores que están actuando para la prevención del blanqueo de capitales en Panamá, la Superintendencia de Bancos, Superintendencia de Seguros, Superintendencia de Valores, Intendencia de Supervisión y Regulación de Sujetos no financieros e Ipacoop, han desarrollado una serie de investigaciones para luchar contra el lavado de dinero.

Previous Post
Newer Post

Leave A Comment

¿Le podemos ayudar?