Las autoridades fiscales canadienses buscan pruebas de los evasores de los Papeles de Panamá

Las autoridades fiscales canadienses buscan pruebas de los evasores de los Papeles de Panamá

Las autoridades fiscales canadienses han registrado varias entidades en Calgary, Toronto y Vancouver como parte de la investigación criminal destapada por la filtración de los Papeles de Panamá.  

La Agencia Tributaria de Canadá (CRA) informó de que 30 de sus investigadores, asistidos por la policía federal, tomaron parte en la operación, en la que buscaban pruebas de evasión de impuestos.

«Los investigadores de la CRA identificaron una serie de transacciones en las que están implicadas corporaciones extranjeras y varias transferencias a través de cuentas bancarias offshore, usadas supuestamente para evadir impuestos», dijo en un comunicado.

En 2016, los Papeles de Panamá revelaron cómo los más ricos del mundo escondían sus activos en sociedades offshore. En la masiva cantidad de información que se filtró, había datos de 350 canadienses.

El gobierno canadiense espera recuperar 2.600 millones de dólares canadienses de los evasores fiscales.

La CRA además ha informado que mantiene otras investigaciones criminales abiertas relacionadas con la filtración de los Papeles de Panamá. Unas 43 investigaciones internacionales por evasión que involucran complejas estructuras y miles de millones de dólares de impuestos evadidos.

About Author

Related posts

Residencia fiscal en Panamá

Estamos viendo un creciente número de emprendedores en negocios online o en Internet, como desarrolladores de software y aplicaciones para plataformas móviles o simplemente personas que trabajan desde sus portátiles y siguen moviéndose por el mundo haciendo negocios o bien personas jubiladas que están buscando una solución en para...

Read More

Give a Reply