Los bancos de China miran a Panamá

Los bancos de China miran a Panamá

En el Foro China-CELAC que está teniendo lugar en Santiago de Chile, el embajador de Panamá anunció que el Banco de China y el Banco Industrial y Comercial de China (ICBC) ya han expresado su interés de ampliar su presencia e iniciar operaciones en Panamá, respectivamente, informó hoy el embajador de China en la capital panameña, Wei Qiang.

Los principales bancos chinos ya han enviado diferentes equipos técnicos a Panamá para hacer un análisis según ha informado el embajador. Recordemos que solo el Banco de China tiene licencia para operar en Panamá. Wei indicó que, hasta donde tiene conocimiento, al ICBC le puede interesar la operación con divisas chinas, operaciones bancarias «off shore» (extraterritoriales), el financiamiento de infraestructura, dependiendo de la marcha de los proyectos, y el comercio.

China el segundo usuario del Canal de Panamá

China, el segundo usuario del Canal de Panamá, reconoce el importante rol de la nación centroamericana en los planes de Pekín de «conectividad global», según dijo el lunes el embajador chino Wei Qiang.

Panamá, un centro de transporte y estadísticas que también es el hogar de un importante centro financiero, es un «sitio estratégico» para la iniciativa del presidente chino Xi Jinping, según el enviado en una conferencia de prensa en Ciudad de Panamá.

El concepto de China de conectividad global va más allá de la esfera puramente económica al buscar «mejorar la cooperación entre las naciones y generalizar los beneficios para todos los miembros de la sociedad», dijo Wei.

Señaló que el presidente de Panamá, Juan Carlos Varela, ha expresado su apoyo a las «ideas esenciales» de la iniciativa de China en más de una ocasión.

El interés de Panamá en profundizar las relaciones de la región con Pekín se refleja en la presencia del jefe de gabinete de Varela, Alvaro Alemán, y otros altos funcionarios panameños en la cumbre de la Comunidad China de Estados Latinoamericanos y Caribeños (CELAC) en Chile, dijo Wei.

El embajador dijo que China está comprometida a ayudar a Panamá a «lograr un desarrollo más sustantivo en infraestructura, logística y comercio», y señaló que representantes del Banco de China y del Banco Industrial y Comercial de China Ltd. (ICBC) visitaron el país la semana pasada para explorar oportunidades de inversión.

About Author

Related posts

Residencia fiscal en Panamá

Estamos viendo un creciente número de emprendedores en negocios online o en Internet, como desarrolladores de software y aplicaciones para plataformas móviles o simplemente personas que trabajan desde sus portátiles y siguen moviéndose por el mundo haciendo negocios o bien personas jubiladas que están buscando una solución en para...

Read More

Give a Reply