Los nuevos impuestos a la propiedad entrarán en vigor el 1 de Enero de 2019

Los nuevos impuestos a la propiedad entrarán en vigor el 1 de Enero de 2019

Los impuestos sobre el valor de los inmuebles en Panamá han sido modificados en el último trimestre del año 2017. Es una oportunidad para aquellos inversores que deseen invertir en propiedades inmobiliarias en el país centroamericano con más oportunidades para los negocios offshore.

Según los cambios, que fueron aprobados por los legisladores a principios de octubre de 2017, alrededor del 90 por ciento de los propietarios que viven en propiedades por un valor de hasta 120,000 dólares ya no tendrán que pagar el impuesto a la propiedad. Se aplicará un impuesto del 0.5% sobre el valor del inmueble hasta 700,000 dólares y se aplicará un impuesto del 0.7 % a partir de ese umbral.

Para los propietarios de inmuebles comerciales e industriales y para segundas residencias, se debe pagar un impuesto de 0.6 % sobre el valor de la propiedad si oscila entre 30,000 y  250,000 dólares; se paga una tasa del 0.8 % sobre el valor hasta 500,000 dólares; y una tasa de uno por ciento se aplicará al exceso.

Los cambios entrarán en vigencia a partir del 1 de enero de 2019. Las tasas son sustancialmente más bajas que las actualmente vigentes.

About Author

Related posts

Residencia fiscal en Panamá

Estamos viendo un creciente número de emprendedores en negocios online o en Internet, como desarrolladores de software y aplicaciones para plataformas móviles o simplemente personas que trabajan desde sus portátiles y siguen moviéndose por el mundo haciendo negocios o bien personas jubiladas que están buscando una solución en para...

Read More

Give a Reply