Panamá considerado como paraíso fiscal por la UE

Como parte de la lucha de la Unión Europea contra la evasión de capitales la Comisión Europea hace pública su lista de países y estados considerados como paraíso fiscal y entre ellos se encuentra Panamá.
Esta lista incluye los territorios que son considerados paraísos fiscales por al menos 10 estados miembros, dicha iniciativa es resultado del Plan de Acción Fiscal que la organización supranacional europea ha puesto en marcha.
La iniciativa lleva a cabo bajo la dirección de Jean-Claude Junker tiene la sombra de un posible lavado de cara pues el Luxemburgués ha trabajado en beneficio de compañías que se beneficiaban de acuerdos y medidas que facilitaban la evasión fiscal y la operación desde paraísos fiscales.
Panamá es un pequeño estado de américa central y es considerado paraíso fiscal por la mayoría de países miembros de la OCDE, esto es debido a unas políticas fiscales muy laxas y a una opacidad importante por parte de sus entidades bancarias. Esta noticia se une a otras más positivas sobre Panamá recibidas en los últimos meses, las noticias a las que me refiero son aquellas que situaban al pequeño estado centro-americano como la segunda economía de la región y la líder en crecimiento de la misma, además otras informaciones situaban a Panamá como destino principal de inversión extranjera en latino-américa.
Volviendo a la lista es importante señalar que la lista incluye a estados como Andorra, Mónaco, Liechtenstein, la isla de Guernsey, Hong Kong, Bermudas, las Caimán y Barbados. Sin embargo la lista deja fuera a Gibraltar o al miembro del Euro Grupo Luxemburgo.
 
 

Previous Post
Newer Post

Leave A Comment

This site is registered on wpml.org as a development site.