Panamá crea una lista de jurisdicciones que aplican medidas restrictivas al país

Panamá crea una lista de jurisdicciones que aplican medidas restrictivas al país

Invocando la Ley 48 del 26 de octubre de 2016, conocida como la ley de retorsión, una comisión interministerial conformada por la Cancillería, el Ministerio de Economía y Finanzas y el Ministerio de Comercio e Industrias, han dado vida a la resolución número 001-2018 que incluye a 20 países en un listado de jurisdicciones que aplican medidas discriminatorias o restrictivas a Panamá.

Según Augusto Arosemena, jefe de la cartera de Comercio e Industrias, la medida marca un antes y un después en el país, ya que por primera vez, Panamá crea una lista de países que lo discriminan.

Sin saber aún las medidas de retorsión concretas, Arosemena ha confirmado que se analizará caso por caso para elaborar un informe de evaluación que contenga medidas y sanciones aplicables a cada jurisdicción.

Algunos de los países que se encuentran en la lista son Colombia, Brasil, Ecuador, Chile, El Salvador, Francia, Venezuela, Perú, Uruguay, Grecia y Rusia, entre otros países.

Inocencio Galindo, presidente de la Cámara de Comercio, Industrias y Agricultura de Panamá, ha calificado la medida de “acertada”. A través de su cuenta de Twitter dijo que “la reciprocidad es un principio fundamental del derecho internacional”.

About Author

Related posts

Give a Reply