Panamá, el tercer país del mundo en número de sociedades offshore

Panamá, el tercer país del mundo en número de sociedades offshore

Durante décadas, el mundo de las finanzas offshore tuvo un papel discreto en Panamá. Sin embargo, en 1970 esto cambió cuando se dispararon los precios del petróleo. Durante ese período, el Gobierno panameño aprobó una legislación para afianzar el secreto financiero tanto a nivel particular como corporativo.

En 1982, debido a las oportunidades de negocio que surgieron a partir de las obras del Canal de Panamá y su zona de libre comercio, más de 100 bancos se establecieron en el país del itsmo.

Fue a raíz de esto cuando comenzaron a ofrecer una amplia gama de servicios financieros incluyendo el acceso a una banca offshore, la constitución de sociedades offshore, la creación de fideicomisos y fundaciones y la matriculación de embarcaciones.

El atractivo de Panamá

En Panamá, las empresas que obtengan los ingresos del exterior no pagan impuestos. Por tanto, aquellas las sociedades offshore en Panamá con capital 100%  extranjeros están libres de los siguientes impuestos: impuesto de sociedades, sobre ganancias de capital, patrimonio, sucesiones y de retenciones. Los negocios que se realicen dentro del país estarán sujetos a los impuestos locales.

Panamá cuenta con más de 350.000 sociedades offshore bajo la forma de IBC (International Business Company). Este volumen de sociedades coloca al país en el tercero a nivel mundial después de las Islas Vírgenes y Hong Kong en número de sociedades offshore. Además la constitución de este tipo de empresas junto a la creación de fideicomisos y fundaciones, convierten en Panamá en el país elegido por los inversores para pagar menos impuestos.

Si quiere beneficiarse de los atractivos de Panamá, como la banca privada que reina en el país o constituir una sociedad offshore, fundación o fideicomiso, póngase en contacto con nuestro despacho especializado. Le ofreceremos la solución más adaptada a sus necesidades.

About Author

Related posts

Residencia fiscal en Panamá

Estamos viendo un creciente número de emprendedores en negocios online o en Internet, como desarrolladores de software y aplicaciones para plataformas móviles o simplemente personas que trabajan desde sus portátiles y siguen moviéndose por el mundo haciendo negocios o bien personas jubiladas que están buscando una solución en para...

Read More

Give a Reply