Panamá firma el acuerdo de intercambio automático de información

Panamá firma el acuerdo de intercambio automático de información

Panamá se unirá al grupo de países que implementarán el intercambio automático de información financiera tras adherirse al Acuerdo de Autoridad Competente Multilateral (MCAA) de la OCDE.

El Director General de Ingresos de Panamá, Publio Cortés, ha participado en el acuerdo firmado con la OCDE para la firma del acuerdo de Intercambio Automático de Información.

El país tendrá el poder de decidir con qué otro país comparte la información automáticamente. «Es un mecanismo más eficiente ya que la ruta bilateral utilizada hasta la fecha no ha sido muy efectiva para llegar a acuerdos», explicaron fuentes del Ministerio de Relaciones Exteriores en un comunicado de prensa.

El Vicesecretario General de la OCDE, Masamichi Kono, dijo que Panamá ha progresado en materia de transparencia fiscal.

A fines de 2017, Panamá estaba incluida en la lista negra de paraísos fiscales de la Unión Europea, pero este lunes el Grupo de Código de Conducta de la UE ha propuesto sacar al país de la lista negra junto a otros siete: Corea del Sur, Emiratos Árabes Unidos, Barbados, Granada, Macao, Mongolia y Túnez.

About Author

Related posts

Residencia fiscal en Panamá

Estamos viendo un creciente número de emprendedores en negocios online o en Internet, como desarrolladores de software y aplicaciones para plataformas móviles o simplemente personas que trabajan desde sus portátiles y siguen moviéndose por el mundo haciendo negocios o bien personas jubiladas que están buscando una solución en para...

Read More

Give a Reply