Panamá firma un convenio para evitar la doble tributación con Francia

El Gobierno de Panamá firmó ayer, 24 de enero de 2018, el Convenio Multilateral para adoptar las medidas de prevención de la erosión de la base imponible y el traslado de beneficios (BEPS) que afectan a los convenios fiscales en París.

Estos convenios fiscales (MLI) permiten modificar la red de Convenios para evitar la Doble Imposición (CDI) de forma más rápida, eficiente y sincronizada, sin necesidad de llevar a cabo múltiples renegociaciones bilaterales.

Con este acuerdo se lograrán enmendar todos los CDI suscritos por Panamá, para adecuarlos a las nuevas circunstancias de su aplicación en el ámbito internacional.

Además, se evitará la negociación bilateral de los tratados, ofreciendo mayor seguridad, previsión jurídica y garantizará un mejor funcionamiento del sistema tributario de Panamá.

“Con la firma del MLI, Panamá da otra muestra al mundo de que es un país que desarrolla sus compromisos en materia fiscal haciendo uso de las herramientas para ser eficiente y generar un adecuado balance entre las expectativas internacionales y la preservación de los mejores intereses nacionales”, señaló en un comunicado el Ministerio de Economía y Finanza.

La República de Panamá, estuvo representada por el Embajador de Panamá en Francia, José Fábrega. Éste se añadió al convenio junto a otros países que habían manifestado previamente su intención de firma.

Previous Post
Newer Post

Leave A Comment

¿Le podemos ayudar?