Panamá prepara su hoja de ruta tras la inclusión del país en la lista negra de la UE

Panamá prepara su hoja de ruta tras la inclusión del país en la lista negra de la UE

El presidente de Panamá, Juan Carlos Varela, debatirá junto a su equipo ejecutivo la «hoja de ruta» que tomará el país tras la inclusión de este en la lista negra de paraísos fiscales de la Unión Europea.

«Todavía no vamos a anunciar ningún tipo de medida que afecte la relación con las empresas, con los países y menos a la economía, pero sí en su momento anunciaremos una hoja de ruta para que se haga justicia con nuestro país», indicó el presidente en declaraciones.

Varela calificó de «injusta» la decisión que tomó el bloque comunitario «sobre todo después de los esfuerzos que ha hecho el Gobierno en los últimos 41 meses en materia de transparencia financiera», añadió el mandatario.

Horas después de la publicación de la lista, que califica a Panamá como paraíso fiscal, el presidente del país llamó a consultas a su embajador en Bruselas, Darío Chirú, y amenazó con llamar a los diplomáticos «de los países que lideraron esta sanción a Panamá», sin embargo, este hecho aún no ha tenido lugar.

El dirigente aseguró que la inclusión de Panamá en la lista no va a afectar a la inversión europea ni a la presencia de empresas europeas de infraestructuras en el país.

La lista negra de paraísos fiscales de la Unión Europea se completa con  Samoa Americana, Baréin, Barbados, Granada, Guam, Corea del Sur, Macao, Islas Marshall, Mongolia, Namibia, Palau, Santa Lucía, Samoa, Trinidad y Tobago, Túnez y Emiratos Árabes Unidos.

About Author

Related posts

Residencia fiscal en Panamá

Estamos viendo un creciente número de emprendedores en negocios online o en Internet, como desarrolladores de software y aplicaciones para plataformas móviles o simplemente personas que trabajan desde sus portátiles y siguen moviéndose por el mundo haciendo negocios o bien personas jubiladas que están buscando una solución en para...

Read More

Give a Reply