Panamá sale oficialmente de la lista negra de paraísos fiscales de la UE

El Consejo de Asuntos Económicos y Financieros de la Unión Europea (ECOFIN), ha decidido excluir finalmente a Panamá de la lista negra de paraísos fiscales, de países no cooperadores en materia fiscal, en la que fue incluido el pasado 5 de diciembre de 2017. 

La exclusión del país se logra en tiempo record, a menos de dos meses de su incorporación, gracias a una brillante gestión técnica, política y diplomática.

Panamá ha venido ejecutando una hoja de ruta, aprobada en el marco de la Comisión de Alto Nivel para los Servicios Internacionales Financiera (CANSIF), cuyo objetivo es asegurar la competitividad del país y el cumplimiento de los más altos estándares internacionales en materia fiscal y financiera.

«La decisión que hoy celebramos reafirma el reconocimiento por parte de la Unión Europea de que Panamá cumple a cabalidad con los estándares internacionales de transparencia fiscal y financiera», señaló la Vicepresidenta panameña, Isabel de Saint Malo de Alvarado.

Por su parte, el Ministro de Economía y Finanzas, Dulcidio de la Guardia, comentó que esto ha sido por la «efectividad de los esfuerzos técnicos, diplomáticos y políticos panameños que lograron la rápida exclusión de Panamá de la lista y evitaron que países europeos impusieran medidas discriminatorias contra Panamá por razón de la misma.

Previous Post
Newer Post

Leave A Comment

¿Le podemos ayudar?