Panamá se felicita de su salida de la lista negra de paraísos fiscales de la UE

Panamá se felicita de su salida de la lista negra de paraísos fiscales de la UE

La vicepresidenta y canciller de Panamá, Isabel de Saint Malo, felicitó este jueves la salida del país de la lista negra de paraísos fiscales de la Unión Europea y aseguró que su inclusión en la misma “no tenía sustento”.

«Había falta de información que había llevado a una decisión que no tenía sustento y eso se ha aclarado», dijo Saint Malo, que ahora mismo está participando en el Foro Economico Mundial (WEF) que se celebra en la ciudad suiza de Davos.

«Esta salida de la lista lo único que muestra es la realidad de donde está nuestro país», añadió.

El pasado martes, la UE aprobó retirar a ocho países, entre ellos Panamá, de la lista negra de paraísos fiscales que se comprometieron a cooperar con el bloque. El país centroamericano entró en la lista el 5 de diciembre de 2017.

«Nos sorprendió muchísimo la decisión tomada a principios de diciembre porque sentíamos que no era coherente con la realidad de dónde está el país» , aseguró la vicepresidenta.

En los últimos años, el sector financiero panameño, que representa un poco menos del 30% de la economía del país, ha estado en el punto de mira de las instituciones internacionales. La imagen del país se vio afectada por los Papeles de Panamá, una filtración que reveló como el bufete de abogados Mossack Fonseca ayudaba a personalidades de todo el mundo a evadir impuestos.

About Author

Related posts

Residencia fiscal en Panamá

Estamos viendo un creciente número de emprendedores en negocios online o en Internet, como desarrolladores de software y aplicaciones para plataformas móviles o simplemente personas que trabajan desde sus portátiles y siguen moviéndose por el mundo haciendo negocios o bien personas jubiladas que están buscando una solución en para...

Read More

Give a Reply