Paraíso fiscal

~ servicios

2016: año en el que Panamá dejó de ser un paraíso fiscal

Panamá es un centro financiero y de servicios offshore muy conocido por su sistema tributario que permite la planificación fiscal y la optimización de los impuestos. Las empresas domiciliadas en este país disfrutan de muchas ventajas como acceso a servicios bancarios y financieros completos, confidencialidad de las transacciones, libertad de movimiento de capitales, tributación baja, todo en un entorno de estabilidad política y económica. Esto ha hecho que durante muchos años Panamá tuviera el estatus de paraíso fiscal. Y actualmente Panamá sigue siendo considerado paraíso fiscal por la legislación de varios países de la Unión Europea.

Sin embargo, Panamá y su sistema fiscal se han convertido en noticia en todo el mundo después de que una filtración diera a conocer el nombre de cientos de contribuyentes relevantes con sociedades offshore en este país latinoamericano. Utilizadas supuestamente para evadir impuestos o, en el mejor de los casos, para optimizar la factura fiscal en la frontera de la legalidad.

1 M
Papeles de Panamá
Son los documentos que prueban la implicación en actividades bancarias offshore de políticos, dictadores y empresarios por todo el mundo
 
1
Año del giro de 360º
A raíz de los Papeles de Panamá en 2016 el Gobierno panameño se comprometió a realizar distintas reformas para proteger su centro financiero.
 
~ ventajas

Los cambios que trajeron los "Papeles de Panamá"

Debido a los «Papeles de Panamá» el Gobierno nacional presionado por los organismos internacionales y el resto de países tuvo que sacar adelante una serie de reformas para mejorar su centro financiero y lavar su imagen de paraíso fiscal.

Dar a conocer los beneficiarios reales de las sociedades offshore

Inmovilizar acciones al portador

Hacer públicas las listas de multados por evasión fiscal

Firma del intercambio automático de información fiscal de la OCDE

El paraíso de la droga

Al final del día, se cerraban las puertas del banco y en ese momento llegaban los verdaderos clientes. eran los narcotraficantes que llegaban con bolsas de dinero y las banqueras privadas contaban los billetes uno tras otros.
Los bancos panameños trabajaban directamente con los capos de la droga

Los bancos de Panamá no disponían de controles sobre el origen de los fondos que ingresaban por lo que, en ocasiones, cometían delitos por blanqueo de capitales. Esto provocó que recibieran duras sanciones económicas y que estuvieran al borde del colapso.

Los implicados en los Papeles de Panamá
1 +
Grandes fortunas
1
Jefes de estado
1 k+
dirigentes políticos
Servicios complementarios

¿Cómo Panamá se convirtió en paraíso fiscal?

Las tres bases que sustentan el paraíso fiscal de Panamá son: la creación de sociedades offshore, el registro de barcos y el sistema financiero. El registro de barcos fue una práctica importada de Estados Unidos y pretendían

Puesto que en los últimos 15 años Panamá ha seguido recibiendo fondos del narcotráfico, de la corrupción política y de la evasión de impuestos, se ha desarrollado una floreciente industria que brinda asesoramiento para optimización fiscal.

8933770bad2fa5f71057c9d31ddf2ef9
Servicios complementarios

Países que tienen a Panamá en la lista negra de paraísos fiscales

~ Contacta con nosotros

No dude en contactar con nosotros si necesita ayuda

Comprendemos la importancia de adaptarnos a las necesidades de cada cliente. Cuéntenos su caso.





    ¿Le podemos ayudar?