Planificación fiscal, Panamá

Planificación fiscal y paraíso fiscal, paraíso fiscal y Panamá, una simbiosis que puede serle muy útil a usted y su compañía, Panamá ofrece ciertos servicios y ventajas muy difíciles de encontrar en otros destinos offshore más conocidos como Andorra o Suiza, en esta entrada repasamos estas características que convierten a Panamá en un lugar único.
El paraíso fiscal de Panamá es digamos el arquetipo de este tipo de jurisdicciones ya que cumple con la mayoría de características que suelen cumplir dichos estados.
Panamá en los últimos años se ha desarrollado como un paraíso fiscal offshore gracias a la des-regulación de los sectores financieros del país. Las medidas tomadas por diferentes gobiernos han modernizado la economía del país convirtiendolo en un paraíso fiscal estable y seguro.
Panamá, como buen paraíso fiscal que se precie, tiene una legislación tributaria muy baja, en el país no se graban con impuestos los beneficios obtenidos fuera de su territorio. Las compañías radicadas en Panamá no pagan impuestos del capital, ni de ganancias del capital, eso si, han de contribuir con el fisco nacional con una tasa de licencia del gobierno.
Personas de todas las nacionalidades pueden acceder a servicios financieros del paraíso fiscal en cuestión. Una sociedad por ejemplo necesita tres directores y los tres pueden ser de cualquier nacionalidad.
La privacidad y confidencialidad son uno de los puntos fuertes de cualquier paraíso fiscal y Panamá no se queda atrás, la confidencialidad y privacidad no sólo se establecen desde las entidades financieras si no que están protegidas por las leyes panameñas. Los agentes encargados de crear sociedades en el país deben mantener toda la información en secreto, la violación de dicho requerimiento puede suponer una sanción de hasta 50.000$.

Previous Post
Newer Post

Leave A Comment

¿Le podemos ayudar?