¿Por qué Panamá dispone de un régimen fiscal tan atractivo?

¿Por qué Panamá dispone de un régimen fiscal tan atractivo?

Si quiere escapar del control de la muerte del sistema tributario en su país de origen, los bajos impuestos en Panamá (o incluso cero impuestos) ofrecen una gran alternativa.

Al convertirse en residente de Panamá, solo está obligado a pagar impuestos sobre los ingresos obtenidos en el país. Con frecuencia hacemos referencia a este concepto, que se llama «impuestos territoriales».

A diferencia del sistema impositivo en los Estados Unidos y en los países europeos donde los ciudadanos tienen que pagar impuestos sobre los ingresos generados en el exterior, Panamá solo grava lo que se gana dentro de sus fronteras. Sus ganancias offshore, inversiones extranjeras y salarios extranjeros están básicamente libres de impuestos.

Y para los empresarios que buscan un lugar cálido y con impuestos razonables para vivir, mudarse a Panamá también puede tener un efecto muy positivo en el capital de su empresa, especialmente si conoce bien las normas fiscales. No es necesario vivir en una pequeña isla perdida para disfrutar de un estilo de vida sin impuestos como emprendedor o inversor. La economía de Panamá ha sido muy estable en las últimas décadas y el futuro también es prometedor.

Donde obtiene sus ingresos fiscales Panamá

Los residentes de Panamá están obligados a pagar el impuesto a la renta, pero no hay impuesto sobre lo que ganan fuera del país. El gobierno de Panamá obtiene una gran cantidad de ingresos del IVA, que se establece en el 7% y se recauda básicamente de cada artículo que se vende en el país.

Ya sea que esté cenando en el Hard Rock Hotel de la ciudad de Panamá o contratando a un abogado para establecer una fundación en Panamá, pagará el IVA en casi todas las compras, y ese dinero respalda una buena parte de los programas del gobierno.

Es curioso cómo un IVA tan pequeño, al menos en comparación con Europa, puede ayudar tanto al gobierno.

Por supuesto, Panamá es famosa por el Canal de Panamá que une el Pacífico y el Océano Atlántico. Es una de las rutas marítimas más populares hacia Asia para las compañías navieras, y muchos barcos de carga también la pasan cuando trasladan carga desde el este al oeste de los EE. UU. Y viceversa.

Todo esto trae una gran cantidad de dinero de peaje para un país tan pequeño. Es una de las razones por las cuales Panamá puede permitirse mantener impuestos relativamente bajos.

About Author

Related posts

Residencia fiscal en Panamá

Estamos viendo un creciente número de emprendedores en negocios online o en Internet, como desarrolladores de software y aplicaciones para plataformas móviles o simplemente personas que trabajan desde sus portátiles y siguen moviéndose por el mundo haciendo negocios o bien personas jubiladas que están buscando una solución en para...

Read More

Give a Reply