Qué convierte a Panamá en un paraíso fiscal

Panamá es un país conocido en todo el mundo por dos cosas principalmente, en primer lugar por ser el hogar de uno de los canales navegables más transitados del mundo, el Canal de Panamá, uno de los pilares de la economía panameña. Y por otro lado, a Panamá se la conoce por ser un paraíso fiscal, un foco de inversión y de capitales extranjeros.

Pero, ¿esto a qué se debe?

Panamá cumple con la mayoría de características que suelen cumplir estos países catalogados como paraísos fiscales. En los últimos años, se ha desarrollado como una jurisdicción offshore gracias a la desregulación de los sectores financieros del país. Las medidas tomadas por diferentes gobiernos han modernizado la economía del país convirtiéndolo en un paraíso fiscal estable y seguro.

Como buen paraíso fiscal, dispone de un régimen tributario muy baja. En Panamá no se gravan los beneficios obtenidos fuera de su territorio. Las sociedades offshore en Panamá no pagan impuestos sobre el capital, ni sobre las ganancias del capital. Sin embargo, han de contribuir con el fisco nacional con una tasa de licencia del gobierno.

Cualquier persona independientemente de su nacionalidad puede acceder a los servicios financieros del país. La privacidad y la confidencialidad son dos de los puntos fuertes de Panamá. Las leyes que rigen el país amparan estos propósitos.

Previous Post
Newer Post

Leave A Comment

This site is registered on wpml.org as a development site.