Residencia en Panamá

La obtención del Permiso de Residencia en Panamá puede ser una gran idea tanto para aquellos interesados en invertir en Panamá como aquellos que desean llevar su dinero al país centroamericano.

Existen diferentes formas por las que una persona pueda obtener la Residencia en Panamá:

  • Como profesional extranjero.
  • Como inversionista.
  • Convenio Italia-Panamá.
  • Permiso de Residencia Permanente en calidad de Extranjeros Nacionales de Países Específicos.

Los profesionales extranjeros han de tener en cuenta que ciertas profesiones sólo podrán ser ejercidas por naturales panameños y que además existen cupos de profesionales extranjeros que limitan dicha movilidad.

El Permiso que nos ocupa hoy es el “Permiso de Residencia Permanente en calidad de Extranjeros Nacionales de Países Específicos” conocido como el convenio de “Países amigos” y que según el decreto que lo regula es para “ciudadanos de las naciones amigascon relaciones profesionales y económicas con la República de Panamá”.

Los países incluidos son los siguientes: Alemania, Andorra, Argentina, Australia, Austria, Bélgica, Brasil, Canadá, Chile, Chipre, Costa Rica, Croacia, Dinamarca, Eslovaca, España, Estados Unidos de América, Estonia, Finlandia, Francesa, Grecia, Hong Kong, Hungría, Irlanda, Israel, Japón, Latvia, Liechtenstein, Lituania, Luxemburgo, Malta, México, Mónaco, Noruega, Nueva Zelanda, Paraguay, Países Bajos, Polonia, Portugal, Reino Unido, República Checa, Corea del Sur, Montenegro, Servia, República de Marino, Singapur, Sudáfrica, Suecia, Suiza, Taiwán y Uruguay.

Dicho decreto determina que siendo ciudadano de una de estos estados podrás obtener un Permiso de Residencia permanente en Panamá, dicho permiso implica que el solicitante cuente con lazos familiares, empresariales o de inversión en Panamá.

Si desea conocer más sobre las ventajas de trasladar su residencia a Panamá no dude en consultar con Foster Swiss pues somos expertos en la tramitación de permisos de residencia en la mayoría de destinos offshore del mundo.

Foster Swiss

Consultores de Banca Privada internacional
Especialistas en Fiscalidad internacional

Previous Post
Newer Post

Leave A Comment

This site is registered on wpml.org as a development site.