Residencia fiscal en Panamá

Residencia fiscal en Panamá

Estamos viendo un creciente número de emprendedores en negocios online o en Internet, como desarrolladores de software y aplicaciones para plataformas móviles o simplemente personas que trabajan desde sus portátiles y siguen moviéndose por el mundo haciendo negocios o bien personas jubiladas que están buscando una solución en para mantener su privacidad financiera y / o simplemente para obtener protección de los activos que acumulan y flexibilidad para hacer negocios.

Sin embargo, las personas que buscan estas soluciones pueden ser engañadas por aquellos que comercializan, bastante agresivamente, Residencia Permanente y segundos pasaportes como una forma de escapar del Intercambio Automático de Información. Dubai, Dominica, Granada, Santa Lucía, entre otros, ofrecen grandes programas, pero obtener residencia, desde un punto de vista de inmigración, no será suficiente a la luz de las lagunas de la OCDE y obligando a los países y posteriormente a los bancos a hacer más ejercicios de debida diligencia en sus clientes para determinar dónde pagan los impuestos sus clientes . Fingir una reubicación no funcionará, no será suficiente, ya que tendrá que demostrar que vive en ese nuevo país del que dice que es residente, efectivamente deberá elegir entre seguir las nuevas reglas o abandonar su país y reubicarse a países que son amigables con usted.

En este sentido, mostrarle a un banco que tiene una factura de servicios públicos con una dirección de X país puede no ser suficiente en el futuro. Por lo tanto, debe comenzar a planificar cómo convertirse en residente de impuestos en un país que le ofrece estabilidad, buenas comunicaciones, buena infraestructura y flexibilidad fiscal.

¿Por qué Panamá? La respuesta es simple: Panamá lo tiene todo, clima cálido durante todo el año, playas, montañas, buena comida, gran conectividad de internet y aire, pero sobre todo, tiene estabilidad ya que es un miembro orgulloso de un grupo selecto de países latinoamericanos ( Chile, México, Brasil y Perú) con Grado de Inversión. El 23 de marzo de 2010, Fitch Ratings otorgó a Panamá la calificación de BBB- con una perspectiva positiva. Desde 2010, el grado de inversión se ha mantenido todos los años, las últimas calificaciones son: la calificación crediticia de Standard & Poor’s para Panamá se sitúa en BBB con perspectiva estable. La calificación crediticia de Moody’s para Panamá se fijó por última vez en Baa2 con perspectiva estable. La calificación crediticia de Fitch para Panamá fue reportada por última vez en BBB con perspectiva Estable.

Además de lo anterior, al hacer negocios desde Panamá, sus ingresos no están sujetos a impuestos en Panamá , siempre que dichos ingresos provengan de fuentes extranjeras. Ni siquiera es reportable a la Agencia Tributaria panameña. ¿Qué significa esto? Significa que Panamá tiene un Sistema Tributario basado en el Principio Territorial de Tributación. Este principio que Panamá ha adoptado significa que solo se grava el ingreso proveniente de Panamá.

Una entidad o un individuo que tiene sus actividades fuera de Panamá escapará automáticamente a los impuestos. Por el contrario, una entidad o un individuo que se dedique a una actividad comercial dentro de Panamá y reciba ingresos de fuente panameña, estará sujeto a pagar el impuesto a las ganancias anualmente.

About Author

Related posts

Give a Reply