Servicios Fiduciarios en Panamá

Servicios de banca privada

Confidencialidad

Fiscalidad mejorada

Protección de bienes y activos

Banca offshore

Normativa Internacional

Los servicios fiduciarios están autorizados en Panamá

<p style=»text-align:justify»>Las regiones offshore de las islas del Caribe, América Central y en la región del Pacífico tienen leyes especiales que hacen hincapié en mantener el anonimato y la confidencialidad.

Éstas, permiten que el representante legal (director) y accionistas pueden ser una persona física o jurídica aunque el domicilio de dicha persona o entidad se encuentre en el país en cuestión o no. Por lo que, los servicios fiduciarios de director y accionista nominado se utilizan para garantizar el más alto grado de privacidad.

Aunque las listas de directores y accionistas deben estar disponibles en la oficina registrada del agente de registro en la mayoría de las jurisdicciones, estos datos no están disponibles para terceros, y a menudo, tampoco lo están disponibles para los gobiernos de países extranjeros, y por lo tanto, a las autoridades de inspección tributaria. Cualquier divulgación de estos datos relativos a los propietarios de la empresa a terceros generalmente está sujeta a sanciones financieras importantes, así como a la prisión durante varios años sin suspensión.

La esencia de un servicio nominado es que son los nombres de los directores y accionistas nominados los que se indican en la documentación corporativa, de acuerdo con su designación. Por lo tanto, los nombres de los beneficiarios reales de la compañía no se divulgan al Registro de empresas, y los clientes reciben el más alto nivel de confidencialidad.

CARACTERÍSTICAS DE LOS SERVICIOS FIDUCIARIOS DE PANAMÁ

Entre todas las características de los servicios fiduciarios panameños destaca el de confidencialidad ya que tienen la obligación legal de guardar privacidad. En 2016, el Gobierno de Panamá obliga a que los agentes residentes guarden un listado de todos los beneficiarios reales de las acciones. Sin embargo, esto no implica transparencia tal y como lo establecen los organismos internacionales.

La nueva legislación en este campo ha introducido nuevos conceptos para actualizar las antiguas leyes panameñas y hacerlas compatibles con los estándares internacionales de la OCDE. En este contexto, siguen existiendo las Sociedades Anónimas con acciones al portador pero como medida simbólica se ha introducido un Registro Privado de Accionistas Reales.

SERVICIOS FIDUCIARIOS QUE LE PODEMOS PROVEER

La ley panameña ampara los servicios fiduciarios en esta jurisdicción. Se encuentran dentro de la legalidad vigente y pueden ser una buena herramienta para garantizar su confidencialidad.

DIRECTOR NOMINEE

ACCIONISTAS NOMINEE

ACCIONES AL PORTADOR

OFICINA REGISTRADA

Lleve sus finanzas al siguiente nivel

Nuestro equipo le ayudará a conocer todo lo que necesita antes de dar un paso tan importante