Tarjetas y cuentas anónimas en Panamá

Servicios de banca privada

Confidencialidad

Fiscalidad mejorada

Protección de bienes y activos

Banca offshore

Normativa Internacional

En busca de la privacidad: las cuentas anónimas de Panamá

Las entidades emisoras de tarjetas han quedado gravemente perjudicadas a raíz de la implantación del acuerdo FATCA en Panamá. El anonimato en las tarjetas ya no es sencillo de conseguir.

Las cuentas anónimas tienen múltiples características, pero su principal singularidad radica en la forma en la que se identifican. Además del número de cuenta, se utiliza una combinación de números o palabras clave que sustituyen la identidad real del titular. Estas credenciales serán válidas para todo tipo de operaciones bancarias.

Las cuentas anónimas y numeradas no son útiles para transacciones externas. Necesitarán de otras cuentas de apoyo en la misma entidad bancaria para poder gestionar el capital. Por lo tanto, deberá tener cuentas numeradas y cuentas de apoyo en el mismo banco.

Características de las cuentas bancarias anónimas en Panamá

Cuentas multidivisa

Las cuentas anónimas están disponibles en múltiples divisas (USD, GBP, CHF, EUR).

Recibir pagos

Podrá recibir pagos de los principales bancos en más de 100 países.

Transferencias ACH

Realizar transferencias ACH en más de 40 países. Se trata de transferencias de fondos entre entidades bancarias a través de la red de Cámara de Compensación Automatizada.

Pagos SWIFT

Realice pagos internacionales a través del sistema interbancario SWIFT.

Tipos de tarjetas bancarias anónimas en Panamá

Entre todas las tarjetas que pueden ofrecer cierta confidencialidad en las transacciones destacan las tarjetas de débito y prepago que ofrecen importantes bancos como el Multibank. A modo de ejemplo destacamos la Visa Débito Multibank que proporciona reconocimiento instantáneo en más de 24 millones de establecimientos comerciales.

Podemos encontrar diversos tipos de tarjetas anónimas que son emitidas por las redes de Visa y Mastercard.

Gift Card

Tarjeta regalo

Tarjetas Platinum

Tarjetas Black

Tarjetas Virtuales

LAS POLÍTICAS KYC OBLIGAN A CONOCER AL TITULAR DE LA CUENTA CON EXCEPCIONES

Las cuentas bancarias no gozan del anonimato total ya que por ley los bancos están obligados a conocer al titular de la cuenta lo que se conoce como las políticas KYC (Know your customer). El banco conocerá al titular de la cuenta pero al ser cuentas numeradas las operaciones se efectúan bajo un código numérico.

¿Cómo afecta a los titulares españoles?

Los titulares de cuentas españoles deben comunicar a las administraciones nacionales (en este caso al Banco de España) la apertura de la cuenta bancaria para no entrar en el terreno de la ilegalidad. Le recordamos que debe rellenar el modelo 720.

Excepciones a las KYC: los PEP

Las Personas Políticamente Expuestas (PEP) no están a sujetas al control de KYC mediante los procedimientos de debida diligencia que aplican los bancos de Panamá independientemente de su nacionalidad.

CONTACTE CON UN ASESOR

Lleve sus finanzas al siguiente nivel

Nuestro equipo le ayudará a conocer todo lo que necesita antes de dar un paso tan importante