Ventajas fiscales en Panamá

Ventajas fiscales en Panamá

Si estamos pensando en elegir una jurisdicción offshore con grandes ventajas fiscales que nos permitan montar nuestra sociedad offshore, invertir o abrir una cuenta bancaria para realizar operaciones comerciales, estamos hablando de Panamá.

Panamá es uno de los países más prósperos y estables tanto económicamente como políticamente, lo que supone que nuestros bienes financieros y patrimoniales estén seguros y no corran peligro. Pero además de esto, ofrece multitud de ventajas fiscales como el uso del dólar americano, lo que supone que no existan restricciones ni control al cambiar de moneda y pueda fluir libremente.

En cuanto a la constitución de una sociedad offshore en Panamá o al traslado de nuestra empresa al país, las ventajas fiscales que ofrece son muy importantes: la liberación de impuestos. Estamos libres de pagar impuestos sobre la renta, sobre las ganancias de capital, sobre el patrimonio y sobre las ventas, pero también sobre la adquisición de licencias. Y para aquellos interesados en adquirir acciones,venderlas o transferirlas, también están libres de impuestos.

Todo esto unido a una legislación que es muy flexible y favorable para las sociedades offshore, para la inversión o para la protección del patrimonio debido a su estricta privacidad, hacen de Panamá un lugar a tener en cuenta a la hora de elegir un destino donde depositar nuestros fondos o establecer redes comerciales internacionales. ¿Qué debemos hacer para conseguirlo?

Ya sea Panamá o cualquier otra jurisdicción offshore, lo primero que debemos hacer es una consultoría previa que garantice que nuestro caso particular encaja perfectamente en el modelo financiero y legislativo que tiene la jurisdicción. Elegir una buena consultora nos puede ahorrar mucho tiempo y dinero. Lo más recomendable es acudir a expertos en fiscalidad internacional acostumbrados a estos temas, y que son profesionales que nos pueden ayudar a agilizar los trámites de manera efectiva y cómoda.

About Author

Related posts

Residencia fiscal en Panamá

Estamos viendo un creciente número de emprendedores en negocios online o en Internet, como desarrolladores de software y aplicaciones para plataformas móviles o simplemente personas que trabajan desde sus portátiles y siguen moviéndose por el mundo haciendo negocios o bien personas jubiladas que están buscando una solución en para...

Read More

Give a Reply