Visados de residencia en Panamá

Visados de residencia en Panamá

Si desea instalarse en Panamá, puede obtener y aplicar la residencia de forma permanente o temporal. Cada tipo de residencia requiere reunir una seria de requisitos, como documentación local y de su país de origen. La residencia temporal es otorgada por un año y debe ser renovada anualmente. Las residencias permanentes permiten obtener la permanencia definitiva en dos años o la residencia de por vida.

Tipos de visados de residencia

  • Residencia por nacional de más de 40 países: se trata de una residencia permanente, incluida para el cónyuge, con cédula panameña y permiso de trabajo indefinido sin restricciones locales. Para ello, deben crear una sociedad offshore en Panamá y una cuenta bancaria a su nombre. Permite la residencia en Panamá de por vida a la aprobación. Los ciudadanos de los siguientes países pueden aplicarla para conseguirla: Argentina, España, Uruguay, Chile, Costa Rica, Brasil, Portugal, México, Inglaterra, Canadá, Estados Unidos, Alemania, Francia, Holanda, Israel, Bélgica, Irlanda, Austria, Suiza, Australia, Finlandia y Grecia.
  • Residencia por negocio: este tipo de visa requiere la creación de un negocio y la contratación de al menos 5 panameños con salario mínimo, nómina y planilla social. Además de, abrir una cuenta bancaria offshore y depositar 160.000 dólares e invertirlos en la empresa.
  • Residencia por compra de propiedad: Panamá otorga la residencia permanente a aquellos inversores en bienes raíces que adquieran propiedades de más de 300.000 dólares, sin financiamiento y por medio de transferencia bancaria desde el extranjero. Otorga una residencia inicial de dos años que luego se puede solicitar de por vida. Los inmuebles deben estar a nombre del solicitante y libres de hipotecas.

About Author

Related posts

Residencia fiscal en Panamá

Estamos viendo un creciente número de emprendedores en negocios online o en Internet, como desarrolladores de software y aplicaciones para plataformas móviles o simplemente personas que trabajan desde sus portátiles y siguen moviéndose por el mundo haciendo negocios o bien personas jubiladas que están buscando una solución en para...

Read More

Give a Reply